Ratificada la prohibición temporal de hacer publicidad comportamental impuesta a Meta por la autoridad de protección de datos de Noruega

Comparte

Para contextualizar la resolución del Tribunal de Oslo debemos remontarnos a la decisión del pasado julio por parte de la Autoridad Noruega de Protección de Datos, por la que se prohibía a Meta tratar datos personales con finalidades de publicidad comportamental en el país de forma temporal, durante tres meses o hasta que la sancionada adoptará las medidas necesarias para enmendar los incumplimientos en que estaba incurriendo, al basar el tratamiento de datos en su interés legítimo en lugar de en el consentimiento de los interesados. En el caso de no cumplir con la normativa en este plazo, además, Meta tendría que proceder al pago de una sanción económica diaria.

Como consecuencia de esta prohibición, Meta recurrió la sanción ante los Tribunales noruegos, solicitando la suspensión de la decisión como medida cautelar. 

La respuesta del Tribunal de Oslo, no obstante, ha quedado lejos de ser satisfactoria para Meta. En este sentido, el Tribunal de Distrito de Oslo ha ratificado la decisión de la Autoridad noruega de Protección de Datos, manifestando que la decisión de la Autoridad de Protección de Datos es válida y que no procede una medida cautelar.

Al margen de ello, la Autoridad noruega en la materia ha manifestado estar considerando llevar este asunto ante el Consejo Europeo de Protección de Datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, junio 2024

El derecho de reparación de los consumidores propuesto por la UE

15, abril 2020

«Ni abogados ni oficinas: el bufete del futuro aterriza en España».

24, febrero 2022

El Parlamento Europeo publica un informe sobre el impacto de los influencers en la publicidad y la protección de los consumidores en el Mercado Único Europeo

1, junio 2022

Brand Finance Spain publica su informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España en el año 2022

28, julio 2021

Sobre la sanción a Mercadona de 2,5 millones de euros

1, febrero 2023

Subir a redes sociales un vídeo de un partido deportivo sin consentimiento: 5000 euros de sanción