Primera sanción de la AEPD a un Ayuntamiento por incumplir el deber de nombrar a un Delegado de Protección de Datos.

Comparte

La AEPD apercibe al Ayuntamiento de Huercal (Almería) por no haber hecho efectivo el nombramiento de un Delegado de Protección de Datos. El RGPD prevé la necesidad de nombrar un DPO cuando sean autoridades u organismos públicos, las actividades del responsable consistan en operaciones de tratamiento a gran escala de interesados y de datos de categorías especiales de datos.

https://www.aepd.es/es/documento/ps-00001-2020.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, febrero 2025

La AEPD impone una multa de 5 millones para Generali

9, enero 2025

Meta se deshace de los verificadores de hechos

22, junio 2022

La Agencia Española de Protección de Datos sanciona a BBVA por una brecha de seguridad derivada de un error humano

21, mayo 2020

Un exempleado de Apple asegura que la compañía viola masivamente la privacidad de millones de ciudadanos y pide a las autoridades europeas una inspección.

28, marzo 2019

V Congreso Primavera Avogados Novos de Vigo: 24 de Mayo 2019

6, febrero 2025

Lanzamiento de nuevo chatbot gratuito por empresa China impacta mercado financiero y causa preocupación a las Autoridades