Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

Comparte

Se presenta una nueva demanda colectiva ante la Autoridad de Competencia del Reino Unido contra Google por parte de editores de varios países de la Unión Europea, que pretenden obtener una indemnización por daños que alcanzaría los 22 mil millones de libras. 

La demanda está motivada por la tecnología utilizada por Google para llevar a cabo sus actividades de publicidad en línea, y por la consideración de que, mediante la misma, el gigante tecnológico estaría favoreciendo la publicidad de sus servicios por encima de la de sus competidores en el mercado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Google se enfrenta a una demanda por estos hechos, ya que en junio del pasado año 2021, se publicaba una resolución por parte de la Autoridad de Competencia francesa por la que se sancionaba a Google al pago de una indemnización de 220 millones de euros por el mismo motivo.

Lo cierto es que la propia Autoridad de Competencia del Reino Unido ya había iniciado sus investigaciones sobre posibles prácticas anticompetitivas por parte de Google en junio de este mismo año, en este caso relacionadas con las reglas impuestas para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el marketplace de Google (Play Store) como escaparate para sus productos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, marzo 2020

La UE prepara un plan facilitar la reparación de “smartphones” y obligar a los fabricantes a terminar con la obsolescencia programada.

16, octubre 2019

La AEPD implementa con éxito su plan sobre conciliación de la vida laboral y familiar y teletrabajo.

20, enero 2022

La denominación de origen Toro pierde la batalla legal para evitar el registro de la marca Badtoro

19, marzo 2020

WhatsApp prepara la “autodestrucción” de mensajes.

30, junio 2022

La autoridad de protección de datos de Luxemburgo lanza un nuevo mecanismo de certificación: GDPR-CARPA

19, marzo 2020

El Supremo da la razón a Uber y anula la prohibición de vender licencias VTC durante dos años.