Multa histórica de 18 millones de euros a la oficina de Correos austriaca por utilizar ilícitamente datos de sus ciudadanos.

Comparte

La autoridad austriaca de protección de datos (DSB) ha impuesto una sanción de 18 millones de euros a la oficina de Correos (Österreichische Post AG) al considerar que ésta había incumplido lo dispuesto en el RGPD al tratar datos personales sobre direcciones, preferencias personales, hábitos y supuesta afinidad política de más de tres millones de ciudadanos.

Además, se determinó otra infracción debido al tratamiento posterior de los datos sobre la frecuencia de los paquetes y la frecuencia de los traslados con fines de venta directa. De acuerdo a la autoridad austriaca, estas violaciones del RGPD se cometieron de forma ilegal y culpable, razón por la cual la multa es apropiada para prevenir otras violaciones similares. La sanción no es definitiva y podrá ser recurrida.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, febrero 2021

La Autoridad Alemana de Protección de Datos declara ilegal la base de datos biométricos Clearview AI.

6, julio 2022

El Tribunal Constitucional refuerza el derecho al olvido en los motores de búsqueda en internet

2, octubre 2024

California propone cambiar el paradigma en la adquisición de videojuegos: deberá indicarse que no es compra sino licencia

14, diciembre 2022

Shelby obtiene la victoria judicial y podrá comercializar versiones del coche Eleanor

25, enero 2024

Beckham en contra de las falsificaciones

3, octubre 2019

Telecinco debe dejar de emitir “Pasapalabra” por no contar con los derechos necesarios.