Multa histórica de 18 millones de euros a la oficina de Correos austriaca por utilizar ilícitamente datos de sus ciudadanos.

Comparte

La autoridad austriaca de protección de datos (DSB) ha impuesto una sanción de 18 millones de euros a la oficina de Correos (Österreichische Post AG) al considerar que ésta había incumplido lo dispuesto en el RGPD al tratar datos personales sobre direcciones, preferencias personales, hábitos y supuesta afinidad política de más de tres millones de ciudadanos.

Además, se determinó otra infracción debido al tratamiento posterior de los datos sobre la frecuencia de los paquetes y la frecuencia de los traslados con fines de venta directa. De acuerdo a la autoridad austriaca, estas violaciones del RGPD se cometieron de forma ilegal y culpable, razón por la cual la multa es apropiada para prevenir otras violaciones similares. La sanción no es definitiva y podrá ser recurrida.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, septiembre 2022

Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

1, abril 2021

El “Certificado Verde Digital”: hacia un pasaporte europeo de vacunación

6, mayo 2024

Consumo impone una multa récord de 150 millones de euros a Volotea, Vueling, Easyjet y Ryanair

15, julio 2020

¿Debe YouTube facilitar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección IP de un usuario que infringe derechos de propiedad intelectual?

20, marzo 2025

Francia examina la remuneración de los autores de obras literarias

28, mayo 2020

Suiza, el primer país en lanzar la App de rastreo de contagios con la tecnología de Apple y Google.