Mujeres juristas nos dan su opinión sobre la igualdad de género en el sector legal.

Comparte

Nuestra Fundadora Natalia Martos participa en esta entrevista en el #DiadelaMujer2019

P: Según datos tomados de estadísticas un director de asesoría jurídica está entre los cinco puestos de trabajo mejor retribuidos y los abogados que figuran en el área legal de la empresa pueden ganar salarios anuales superiores a los 30.000 euros.
A su criterio, ¿Existe en el sector legal brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector legal? ¿Cuáles son las principales razones?

Natalia Martos (CEO & Founder at Legal Army)

«Sí, efectivamente existe una brecha salarial importante. Una de las principales razones es la herencia que, a día de hoy, sufrimos en tanto que los puestos de mayor poder del sector legal, tanto en asesoría jurídica de empresa como en sociatura de despachos de abogados han sido copados históricamente por hombres. A pesar de que, en la profesión legal, hay más mujeres que hombres a nivel porcentual, el número de mujeres en puestos de dirección o sociatura siguen siendo muy minoritarios y esto afecta drásticamente a la toma de decisiones. Entre dichas decisiones, una fundamental es la igualdad salarial».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, enero 2025

Sony lanza Soneium, su blockchain Layer 2

11, septiembre 2019

El gobierno abre la consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto sobre utilización de aeronaves no tripuladas.

18, julio 2019

El Comité Europeo de Protección de Datos publica su informe anual 2018.

6, febrero 2020

Difundir fotografías íntimas de una compañera de trabajo sale caro: Multa histórica de 10.000 euros a un particular por parte de la AEPD.

8, abril 2021

¿Tracking ilegal de Google a los usuarios de Android?

19, febrero 2026

Orientaciones de la AEPD sobre Inteligencia Artificial agéntica desde la perspectiva de protección de datos