Másmovil, sancionada por la AEPD con 60.000 euros por seguir utilizando datos de un cliente cuya identidad había sido suplantada.

Comparte

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Másmoviluna sanción por valor de 60.000 euros por continuar utilizando los datos de uncliente que había denunciado una suplantación de identidad a través de unacontratación que no había realizado.

Tras varios requerimientos de información de la AEPD a la compañía telefónica para esclarecer lo sucedido, y al no obtener respuesta, la AEPD entiende Másmovil no ha procedido a la cancelación de los datos personales del reclamante y en consecuencia continúa el tratamiento, infringiendo así el artículo 6 del RGPD.

Puedes consultar la resolución completa de la AEPD aquí: https://www.aepd.es/resoluciones/PS-00262-2019_ORI.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, febrero 2022

Entra en vigor la Circular de la CNMV que regula la publicidad sobre criptoactivos como objeto de inversión

6, septiembre 2023

Google (Alphabet) es demandada por una compañía danesa de búsqueda de empleo por infracción de derechos de autor

25, julio 2024

Lululemon acusada de “greenwashing”

9, noviembre 2023

La nueva estrategia de los artistas para proteger sus derechos de autor frente a la IA: el envenenamiento de datos

16, enero 2025

Apple se enfrenta a una acción judicial colectiva en Reino Unido por prácticas anticompetitivas en su App Store

4, marzo 2021

¿Cuáles son los requisitos para implantar el control horario mediante huella dactilar?