La App noruega para la lucha contra el Covid-19, puesta en duda por la manera en que trata y protege los datos de salud de sus usuarios.

Comparte

Noruega ha sido uno de los primeros países europeos en lanzar una App para notificar a los ciudadanos si han estado en contacto con personas contagiadas y monitorizar cómo se mueve la población para evaluar la efectividad de las medidas, pero la misma ya ha sido cuestionada por el modo en que podría estar tratando los datos personales de sus usuarios.

A pesar de que ya ha sido descargada por más de un millón y medio de noruegos, la App Smittstopp,expertos en ciberseguridad del país han asegurado que esta herramienta recopila información innecesaria e «increíblemente privada».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, febrero 2020

WhatsApp se lanza a los pagos online para competir con Bizum.

25, junio 2020

Facebook apuesta por recrear un mapa 3D del mundo.

19, noviembre 2020

¿Cómo será la transformación digital del sistema financiero español?

17, junio 2019

La AEPD publica recomendaciones para aquellos que realicen procesos de anonimización.

15, febrero 2019

Miembro del Observatorio: Natalia Martos.

12, abril 2023

¿Por qué los contratos de tu empresa deberían incorporar un SLA?