Facebook apuesta por recrear un mapa 3D del mundo.

Comparte

La red social ha comprado Mapillary, una empresa fundada en 2013 que automatiza el proceso de “mapping” gracias a la colaboración de miles de usuarios que fotografían su entorno con smartphones y lo comparten con el sistema para crear vistas inmersivas a nivel de calle. Mapillary cuenta con desafíos para que su comunidad de usuarios encuentre errores en sus detecciones generadas por la máquina respondiendo con un simple “Sí”, “No” o “No sé” y acumular puntos por cada verificación.

La fusión de los esfuerzos de ambas compañías tendrá como objetivo mejorar la forma en la que personas y máquinas pueden trabajar con imágenes aéreas y de la calle para producir datos que mejoren los mapas, ya que Facebook está construyendo herramientas y tecnología para mejorar los mapas a través de una combinación de aprendizaje automático, imágenes satelitales y asociaciones con comunidades cartográficas.

Puedes acceder al comunicado de su web y obtener más información sobre este interesante proyecto en el siguiente link:

https://blog.mapillary.com/news/2020/06/18/Mapillary-joins-Facebook.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, octubre 2023

Privacidad & Inteligencia Artificial. Aspectos claves de su desarrollo

8, febrero 2023

ChatGPT pone de manifiesto la necesidad de una nueva regulación para la IA

9, octubre 2025

Florida aprueba un paquete de casi 30 nuevas leyes que entran en vigor este mes de octubre

2, abril 2020

China propone a la ONU la creación de un “nuevo internet”.

12, noviembre 2020

La Comisión Europea acusa a Amazon de abuso de posición dominante.

9, octubre 2025

California refuerza su ley antidiscriminación y establece nuevas normas sobre el uso de sistemas de IA en decisiones laborales