Justin Bieber se suma a la tendencia de la venta de derechos de autor

Comparte

La semana pasada se hizo pública la venta por Justin Bieber de los derechos de sus canciones a la empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical, Hipgnosis Songs Capital (Hipgnosis). La cantidad desembolsada por la compañía londinense asciende a alrededor de doscientos millones de dólares.

Esta venta implica que Hipgnosis dispone ahora de la cuota que anteriormente tenía Justin Bieber sobre todo su catálogo de canciones, el cual incluye éxitos de la talla de Sorry y Baby. Dicho catálogo incluye un total de doscientas noventa canciones y comprende todas aquellas publicadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con esta compra, Hipgnosis, cuyo valor en bolsa ronda los mil millones de dólares, percibirá el porcentaje de regalías correspondiente cada vez que alguna canción del repertorio sea reproducida. Asimismo, la empresa ha adquirido la participación de Bieber en las grabaciones originales de las canciones.

El artista canadiense se suma con esta operación a otros artistas que han decidido tomar el mismo camino, vendiendo su repertorio musical a empresas y fondos. Entre estos podemos encontrar a figuras de la talla de Bruce Springsteen y Bob Dylan, quienes vendieron su repertorio a la japonesa Sony. En el caso de Springsteen, la cifra por su catálogo alcanzó los quinientos millones de dólares.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

31, octubre 2024

Dark web: ¿oportunidad de marketing o riesgo innecesario?

29, julio 2020

El Supervisor Europeo de Protección de Datos emite su opinión respecto al Plan de Acción de la Comisión Europea sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.

28, julio 2021

Informe de la evaluación de impacto sobre la propuesta de Reglamento de Inteligencia Artificial

9, marzo 2019

Política Los porqués de la propaganda electoral que ves en Facebook.

13, mayo 2021

Tintín, a los tribunales

23, noviembre 2023

Sanción histórica a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, por violar sistematicamente las leyes de blanqueo de capitales de Estados Unidos