Google ha publicado el Informe de Transparencia de Derechos de Autor, revelando importantes detalles sobre la gestión del copyright en los videos de YouTube durante 2021

Comparte

La plataforma web de vídeos más importante del mundo, YouTube, ha publicado recientemente lo que ha llamado el Informe de Transparencia de Derechos de Autor en el que analiza la forma en que se han gestionado las reclamaciones y demás comunicaciones relacionadas con el copyright en su sitio web durante la primera mitad del año 2021. El Informe abarca desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de ese mismo año.

El Informe, únicamente disponible actualmente en inglés, especifica cuáles son las herramientas usadas por la plataforma con el objetivo de prevenir la publicación de contenidos ajenos o copiados y su funcionamiento. También explica en el informe la forma en que funciona el proceso para el borrado de contenidos que pudieran infringir las normas de derechos de autor, así como la forma en que se controla que este procedimiento no se utilice de forma fraudulenta.

El Informe incluye una estadística que muestra la forma en que YouTube ha respondido a las solicitudes de borrado de contenidos que infringían derechos de autor, habiéndose eliminado en la mayoría de los casos, llegando a eliminarse el 99% del contenido solicitado.

En total, YouTube recibió en la primera mitad del año 2021 un total de 722.649.569 millones de reclamaciones en materia de copyright, de las cuales un total de 3.698.019 desembocaron en un procedimiento de disputa. Un total de 38.864 de los cuales resultaron en la eliminación del contenido. Y, en definitiva, menos de un 1% de todas las anteriores resultaron en un procedimiento judicial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

3, julio 2025

El Senado de EEUU rechaza la propuesta que impedía la regulación estatal de la IA

14, marzo 2024

EEUU avanza en su lucha por vetar la red social Tik Tok

10, septiembre 2020

Una app de fertilidad comparte datos sin consentimiento de sus usuarias.

19, septiembre 2019

Por qué el reconocimiento facial y los datos biométricos solo deberían usarse en situaciones excepcionales, según los expertos.

19, julio 2023

Noruega prohíbe temporalmente a Meta el tratamiento de datos personales para hacer publicidad personalizada

25, enero 2023

China comienza a regular el fenómeno de los “deepfakes