Google alcanza más de 1.500 nuevos acuerdos de licencia con editores de prensa europeos

Comparte

Google ha logrado un importante logro en su búsqueda por llegar a acuerdos con editores de noticias europeos de todos los tamaños, asociaciones de editores y sociedades de gestión. La compañía tecnológica ha anunciado que ha firmado acuerdos de licencia con 1500 editores de 15 países europeos que le permitirán compartir en el buscador el contenido de estos editores.

Estos acuerdos se han alcanzado en el marco de la transposición de la Directiva de derechos de autor en el mercado digital de la UE, aún en proceso de transposición a la legislación nacional por los Estados miembros. La Directiva permite que los motores de búsqueda como Google utilicen «extractos muy breves» del contenido de los editores de prensa. Asimismo, también reconoce nuevos derechos para los editores cuando se utilizan “vistas previas más largas” de su contenido en línea, pero sin definir qué es exactamente un “extracto breve” o una “vista previa más larga”.

La compañía había anunciado que abonaría una compensación a los editores de noticias por contenido trascienda de los “extractos breves” y se ofrecería a los editores un acuerdo de Extended News Preview (ENP) con Google para este contenido a través de una nueva herramienta disponible a través de Search Console. De este modo, se garantizará que los editores de noticias reciban una compensación justa por su contenido.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, enero 2024

Beckham en contra de las falsificaciones

22, septiembre 2022

Corea del Sur sanciona a Meta y Google, que tendrán que pagar una multa récord en el país

14, noviembre 2024

EE.UU. ordena a TSMC suspender envíos de chips IA a China

28, noviembre 2024

España da un gran paso hacia la tokenización con la primera ERIR

26, mayo 2022

CEPD: Metodología de cinco pasos para la imposición de sanciones

22, mayo 2019

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones.