Google alcanza más de 1.500 nuevos acuerdos de licencia con editores de prensa europeos

Comparte

Google ha logrado un importante logro en su búsqueda por llegar a acuerdos con editores de noticias europeos de todos los tamaños, asociaciones de editores y sociedades de gestión. La compañía tecnológica ha anunciado que ha firmado acuerdos de licencia con 1500 editores de 15 países europeos que le permitirán compartir en el buscador el contenido de estos editores.

Estos acuerdos se han alcanzado en el marco de la transposición de la Directiva de derechos de autor en el mercado digital de la UE, aún en proceso de transposición a la legislación nacional por los Estados miembros. La Directiva permite que los motores de búsqueda como Google utilicen «extractos muy breves» del contenido de los editores de prensa. Asimismo, también reconoce nuevos derechos para los editores cuando se utilizan “vistas previas más largas” de su contenido en línea, pero sin definir qué es exactamente un “extracto breve” o una “vista previa más larga”.

La compañía había anunciado que abonaría una compensación a los editores de noticias por contenido trascienda de los “extractos breves” y se ofrecería a los editores un acuerdo de Extended News Preview (ENP) con Google para este contenido a través de una nueva herramienta disponible a través de Search Console. De este modo, se garantizará que los editores de noticias reciban una compensación justa por su contenido.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, enero 2021

Stefan Zweig («El Mundo de Ayer») y las obras en dominio público tras el Brexit.

6, noviembre 2025

Getty Images llega a un acuerdo con Perplexity AI para licenciar su contenido

25, marzo 2021

Grindr remite sus alegaciones frente a la propuesta de sanción de la Autoridad Noruega

27, julio 2022

Avanza el Proyecto de Ley Federal de Privacidad en EE.UU.

28, diciembre 2022

Hitos destacados del 2022 y otros hitos previsibles para este 2023

5, septiembre 2024

Clearview multada por Autoridad de Protección de Datos por tratamiento inadecuado de datos de fotos y datos biométricos