Glovo sufre un hackeo

Comparte

A través de una antigua interfaz del panel de administración, un hacker consiguió acceder a datos de usuarios y repartidores para luego vender los datos de acceso al backend de la plataforma en la Dark Web, donde fueron encontrados por el responsable de tecnología y fundador de Hold Security, Alex Holden, quien informó de este suceso a Forbes.

“El 29 de abril detectamos el acceso no autorizado de un tercero a uno de nuestros sistemas” ha manifestado Glovo, que aseguran que “si bien actualmente estamos investigando más, podemos confirmar que no se accedió a los datos de la tarjeta del cliente, ya que no guardamos ni almacenamos dicha información”. También aseguran desde la compañía que “tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso del tercero no autorizado e implementando medidas adicionales para proteger nuestra plataforma.

Aunque no se vieron comprometidos datos bancarios en el ciberataque, Holden explica que los datos afectados no estaban correctamente encriptados y, además, dentro de la información filtrada, aparecía información de los trabajadores de la compañía, como sus números de IBAN.

Desde Glovo manifiestan que han proporcionado a la AEPD toda la información que necesitan para su investigación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, abril 2020

Aprobada una ayuda 15 millones de euros a las televisiones privadas por la crisis del coronavirus.

17, diciembre 2020

43ª sesión del Comité Europeo de Protección de Datos.

10, septiembre 2020

Trump pretende recoger escaneos oculares, impresiones de voz y ADN de los inmigrantes.

22, abril 2021

Phone House sufre un ciberataque que afecta a datos de más de 3 millones de clientes

8, julio 2021

Nuevos avances en el marco regulatorio de las startups

8, marzo 2023

El 70% de denuncias sobre violencia digital tienen como víctimas mujeres y niñas, informa la AEPD