Facebook crea un “tribunal” propio con expertos para controlar que sus contenidos no infringen la libertad de expresión o los derechos humanos.

Comparte

Facebook creará su “junta de supervisión”, un organismo interno de la plataforma que supervisará sus propios contenidos, de cara a decidir qué ven los usuarios y moderar el contenido, como un organismo independiente a la que usuarios y la propia compañía podrán recurrir para que decida sobre publicaciones que afectan a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

Esta junta estará compuesta por 20 expertos profesionales en estos ámbitos, entre los que destacan un Premio Nóbel de la Paz, la ex primera ministra de Dinamarca o el director del diario británico The Guardian.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

23, enero 2020

Nestlé pierde su marca de helados “Camy” por falta de uso.

22, julio 2021

El EDPB adopta una decisión vinculante urgente sobre las medidas definitivas relativas a Facebook Ireland

13, julio 2022

La autoridad inglesa de competencia en el mercado investiga la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation de Activision Blizzard, Inc.

15, julio 2020

La tecnología de reconocimiento facial de Rusia, en jaque.

2, febrero 2022

La autoridad de protección de datos belga se pronuncia sobre las condiciones de consentimiento e información para la instalación de cookies