Facebook crea un “tribunal” propio con expertos para controlar que sus contenidos no infringen la libertad de expresión o los derechos humanos.

Comparte

Facebook creará su “junta de supervisión”, un organismo interno de la plataforma que supervisará sus propios contenidos, de cara a decidir qué ven los usuarios y moderar el contenido, como un organismo independiente a la que usuarios y la propia compañía podrán recurrir para que decida sobre publicaciones que afectan a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

Esta junta estará compuesta por 20 expertos profesionales en estos ámbitos, entre los que destacan un Premio Nóbel de la Paz, la ex primera ministra de Dinamarca o el director del diario británico The Guardian.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, diciembre 2020

Nueva Guía de la IAB para la realización de Evaluaciones de Impacto para publicidad digital.

2, septiembre 2021

Las Políticas de Privacidad estructuradas de forma confusa y con errores de gramática y ortografía, sancionables por la AEPD

6, febrero 2020

El Barça crea una estrategia digital que incluirá la creación de una plataforma OTT propia.

28, septiembre 2023

Reparación civil derivada de una infracción de privacidad: empresa es condenada a indemnizar a su empleado por el tratamiento irregular de datos biométricos

18, julio 2019

La Comisión Europea investiga a Amazon por el mal uso de datos de clientes y proveedores.

11, enero 2023

Amazon, demandada por infracción de patente