Estados Unidos propone una ley para resumir los extensos términos y condiciones de uso de los servicios de internet

Comparte

El periódico estadounidense The Washington Post ha publicado recientemente la noticia de que un grupo de legisladores del país han anunciado su intención de llevar a cabo una propuesta de ley que solucione el problema que representa el hecho de que los usuarios de servicios de internet no dedican su tiempo a leer los términos y condiciones y textos legales de dichos servicios.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por Deloitte en que se entrevistó a ciudadanos estadounidenses y se descubrió que el 91% de las personas aceptan los términos y condiciones sin haberlos leído.

La propuesta tendrá como objetivo, además de que los textos legales informativos incluyan la información relevante para los usuarios, que se publique una versión resumida de los mismos y que les informe de forma clara y sencilla, evitando los textos excesivamente densos y difíciles de leer, que les disuaden de leerlos con atención.

De hecho, la propuesta ha sido nombrada como “TLDR Act”, siglas que responden a la expresión inglesa “Too Long, Didn’t Read”, que en español significa “Demasiado largo, no lo he leído”.

Aunque la propuesta pretende ser de aplicación para todos los servicios, webs y aplicaciones comerciales, por el momento parece que las empresas más pequeñas quedarían exentas de la obligación de resumir sus textos legales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, junio 2021

Cuidado con la mensajería que recibes en tu lugar de trabajo

15, febrero 2019

Miembro del Observatorio: Natalia Martos.

4, julio 2019

El TS confirma la retirada de 6.000 archivos musicales de la web Goear por vulneración de derechos de propiedad intelectual.

28, noviembre 2024

La autoridad italiana sanciona a Glovo por el uso de sistemas de control sistemático sobre sus empleados

18, abril 2024

La OTAN elige al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para formar startups de ciberseguridad

19, mayo 2021

La Autoridad Islandesa de Protección de Datos sanciona a una empresa tras una brecha de seguridad que afectó a 424 menores de edad