Vapin' Donuts' la marca de vapeadores que ha sido demandada por Dunkin’
Signh Handicraft Corp (Signh), compañía estadounidense dedicada a la fabricación de cigarrillos electrónicos, ha sido demandada por Dunkin’, el gigante de cafeterías especializado en la venta de donuts.
Esta demanda surge a raíz de los productos “Vapin’Donuts” de Signh, los cuales, según Dunkin’, violarían sus derechos de marca. En particular, Dunkin’ alega en su demanda que Signh estaría utilizando una marca casi idéntica a la suya, coincidiendo la fuente utilizada, así como el esquema de color que combina rosa y naranja, en los vapeadores con forma de vaso desechable de café y donut glaseado.
A lo anterior habría que sumar que Signh comercializa recargables para sus vaporizadores con sabores idénticos a los de Dunkin’, como el “Iced Cappuccino” o el “White Mocha”. Esto último junto con la forma de sus vapeadores y el uso de una marca similar daría lugar a confusión sobre el origen comercial de los productos entre los consumidores.
En su demanda, Dunkin’ sostiene que los consumidores estarían comprando los productos de Signh por afecto a la propia marca Dunkin’, de acuerdo con lo que se desprende de los comentarios que se pueden encontrar en internet. Conjuntamente, Dunkin’ opina que Signh apunta a un público conformado no sólo por adultos, sino también por menores de edad. Esta conducta sería moralmente reprobable para la compañía de los donuts y pondría en riesgo su reputación.
El tribunal federal de Nueva York encargado de conocer el asunto deberá valorar si concede a Dunkin’ lo que ésta solicita, es decir, el cese del uso de la marca por parte de Signh y el pago de una indemnización por daños y perjuicios.