Un grupo de hackers amenaza con vender datos de Sony en la dark web
El gigante tecnológico, Sony, se enfrenta a lo que podría ser una brecha de seguridad que involucraría a todos sus sistemas, entre los que podría estar PlayStation. El autor del ransomware (código malicioso que impide el uso de los equipos o sistemas que afecta y que normalmente, exige un rescate a cambio de quitar las restricciones), se trata de Ransomed.vc, grupo anónimo con afiliaciones a foros de la dark web.
Se estima que los hackers habrían entrado en los sistemas de Sony para posteriormente hacerse con el control de unos 6.000 documentos que contienen archivos de registro, recursos Java y archivos HTML. En un principio, el grupo de hackers había ofrecido los datos robados a la propia compañía, pero tras la negativa de rescate, han optado por ponerlos en venta públicamente.
En cualquier caso, el grupo de hackers no ha indicado qué tipo de datos han sido hackeados o si los datos contienen información personal, siendo el comunicado de venta de los datos la única prueba que existe sobre el hackeo.
Si bien Sony no ha realizado ningún comunicado oficial sobre la supuesta brecha de seguridad ni sobre el impacto que podría tener la misma, no sería la primera vez que se enfrenta a un hackeo con potenciales efectos sobre sus usuarios, pues ya en 2011 sufrió un ciberataque que afectó a más de 77 millones de cuenta personales, dejando inoperables durante meses los servicios de los sistemas de PlayStation Network.