Twitter retira su prohibición fugaz de enlazar a redes sociales de la competencia

La compañía de Elon Musk, anunció durante el fin de semana que ya no permitiría la “promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales“. Este cambio en su política abarcaba tanto la prohibición de enlazar a otras redes sociales (entre las que se incluían expresamente Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post), como de compartir el nombre de usuario en dichas plataformas competidoras.

En caso de hacerlo, la cuenta del usuario que hubiera incumplido esta norma podría ser bloqueada temporalmente, si se tratase de una primera infracción, o suspendida permanentemente, si se hubiera violado esta norma en repetidas ocasiones. Con esta medida, Twitter eliminaría todo enlace a esas redes sociales además de los mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas, con el objetivo eliminar todas las cuentas “creadas únicamente con el propósito de promocionar otras redes sociales“.

Sin embargo, ante las numerosas quejas de los usuarios, Twitter ha retirado la prohibición en menos de veinticuatro horas. El motivo de la retirada podría ser no sólo que ello impediría a los usuarios vincular las cuentas de otras redes sociales, no para promocionarlas, sino para difundir su propio trabajo, sino también el incumplimiento de la normativa europea en materia de competencia y mercados digitales.

Read more

Related posts that might interest you

All our news