Twitter denunciada por permitir la publicación de canciones protegidas por derechos de autor
El pasado miércoles, Twitter, la red social propiedad de Elon Musk, fue demandada por un grupo de diecisiete editores musicales. Esta demanda fue presentada ante un tribunal federal de Nsahville y afirmaba que Twitter permite la violación sistemática de derechos de autor en su red al permitir que los usuarios puedan publicar música sin ningún tipo de licencia para ello.
Los demandantes, miembros de la asociación nacional de editores musicales estadounidense (NMPA) entre los que figuran BMG Rights Management, Sony Music Publishing y Universal Music Publishing Group, buscan que se les resarza por los daños causados y reclaman una compensación superior a doscientos cincuenta millones de dólares. Esta cantidad se fundamentaría en la infracción de alrededor de mil setecientas obras con derechos de autor.
Asimismo, en la demanda, los demandantes señalan que, mientras que otras redes sociales como Facebook, TikTok o YouTube respetan los derechos de autor de las obras, Twitter lleva una tendencia negativa desde su adquisición por Elon Musk. En este sentido, David Israelite, presidente de la NMPA, afirmaba que Twitter “es la plataforma de redes sociales más grande que se ha negado por completo a licenciar los millones de canciones en su servicio”.
Según los editores musicales, las prácticas de Twitter favorecen a esta compañía al aumentar la participación e interacciones de sus usuarios, lo que a su vez se traduciría en unos ingresos por publicidad superiores.