TikTok apela a la Corte Suprema de EE.UU ante una inminente prohibición

TikTok ha presentado una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos para evitar un posible bloqueo de la aplicación en el país. Como ya comentamos anteriormente en esta entrada de la newsletter, la medida se produce después de que un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentase un proyecto de ley para prohibir TikTok y que un tribunal de apelaciones ratificase la decisión de prohibirla. 

La red social ha solicitado a la Corte Suprema que suspenda de manera temporal la aplicación de la ley, que entraría en vigor el próximo 19 de diciembre, la cual prohibiría a más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos el uso de la red social.

Para evitar el cierre, los abogados de TikTok han alegado que la ley vulnera la Primera Enmienda de la Constitución ya que “cerrará una de las plataformas de expresión más populares del país un día antes de la posesión presidencial y silenciará la voz de los ciudadanos que utilizan el servicio para comunicarse sobre política, comercio, arte y otros asuntos de interés público”.

Además, TikTok ha señalado que ha tomado medidas significativas para abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad planteadas por el gobierno estadounidense, entre ellas: la implementación de nuevas políticas de datos; y la colaboración con empresas de seguridad independientes para proteger de la información de los usuarios.

La situación podría depender de la intervención del presidente electo Donald Trump, ya que el marco regulatorio de EE.UU otorga al Presidente la facultad de extender el plazo de aplicación de la ley o de la compra de la red social por parte de una entidad estadounidense.

La decisión final de la Corte Suprema será crucial para determinar el futuro de TikTok en Estados Unidos. Mientras tanto, la empresa continúa operando a la espera de que se llegue a una resolución favorable.

Read more

Related posts that might interest you

All our news