Sony gana una batalla legal y evita pagar 500 millones de dólares
La empresa nipona Sony ha salido indemne del proceso judicial en el que se le reclamaban 500 millones de dólares por una presunta infracción de patente. Esta supuesta infracción tenía que ver con la manera en que el DualSense, el mando de la Playstation 5, se comunica con la consola.
La interposición de la demanda se remonta al año 2017, momento en el cual Genuine Enabling Technology (GET) la presentó sosteniendo que Sony había infringido una de sus patentes de comunicación entre accesorios y consolas.
En particular, la reclamación de GET se basa en las comunicaciones que se producen entre las consolas y los mandos de la compañía nipona. En este sentido se mandan señales de lo que GET define como variación lenta cuando los jugadores pulsan los botones, mientras que cuando mueven los joysticks se envían señales de frecuencia más alta.
De acuerdo con lo indicado por la compañía demandante, la recepción de los dos tipos de señales sería imposible sin su patente.
Sin embargo, desde Sony argumentan que GET en ningún momento consiguió demostrar similitudes entre los diagramas de su patente y los dispositivos incorporados en los DualSense, encargados de enviar las señales a las consolas.
Consecuentemente, ante la imposibilidad de demostrar dichas similitudes, el juez falló a favor de Sony, absolviéndola del pago de la cuantía reclamada por GET.