Shein se enfrenta a una nueva demanda por la que se le acusa de robar a gran escala diseños de artistas emergentes

El gigante asiático de la moda rápida se enfrenta a una nueva demanda, esta vez, interpuesta por diseñadores estadounidenses independientes que acusan a Shein de infringir sus derechos de autor y sus marcas registradas al replicar y vender copias exactas de sus creaciones.

Según afirman, la empresa utiliza un algoritmo con el que identifica nuevas tendencias de moda emergentes. Señalan los demandantes que “la inteligencia artificial de Shein es lo suficientemente inteligente como para apropiarse indebidamente de las piezas con mayor potencial comercial”. Así, antes de que estas piezas se generalicen, la compañía china las lleva a fabricación reproduciendo estos estilos sin reconocer al diseñador su autoría.  

Además, en la demanda presentada recientemente, los demandantes alegan que Shein se centra en el trabajo de artistas poco conocidos, quienes habitualmente no cuentan con especialistas en protección de sus marcas y diseños ni herramientas de monitoreo y que, con bastante probabilidad, no disponen de medios suficientes para emprender acciones legales o se conforman con el pago de una pequeña cantidad de dinero.

De esta forma, es habitual que la infracción pase desapercibida mientras la compañía genera copias sin obtener un permiso o licencia del diseñador. Como resultado de estas infracciones, los demandantes afirman haber sufrido daños sustanciales y una disminución del valor de sus obras, sus diseños y su reputación.

Read more

Related posts that might interest you

All our news