Rusia cambia el Big Mac por el Big Hit
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado una oleada de sanciones por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados contra el país gobernado por Vladimir Putin. Sin embargo, los estados no han sido los únicos en mostrar su rechazo al conflicto bélico, sino que las compañías también han manifestado su repudio abandonando el mercado ruso.
Uno de los casos más sonados de este abandono ha sido la multinacional estadounidense McDonald’s. La compañía del sector de la hostelería bajó la persiana de sus locales en territorio ruso el pasado mes de marzo. Tras este cierre, el gigante estadounidense vendió sus restaurantes a un licenciatario local, Alexander Nikolaevich Govor. Desde entonces, los restaurantes de McDonald’s han reabierto bajo la marca “Vkusno & tochka”, la cual se traduciría como “Sabroso y ya”.
Pese a la venta de los locales, McDonald’s ha impuesto restricciones en el uso de colores y productos que “Vkusno & tochka” puede utilizar. De este modo, productos tan emblemáticos como el “Big Mac” o la salsa propia de la firma estadounidense quedan vetadas para su sustituto local.
Ante esta situación, la cadena rusa anunció que, a partir del próximo año, los consumidores rusos podrían disfrutar del sustituto del mítico producto de McDonald’s, el cual ha sido bautizado como “Big Hit”. Este producto vendrá acompañado de una nueva salsa exclusiva, así como de un sustituto para el también popular “Happy Meal”, producto enfocado para los menores, el cual se denominará como “Combo Infantil”.
Oleg Paroev, CEO de “Vkusno & tochka”, anunció recientemente que tienen entre manos un plan de expansión en Rusia, propiciado por la salida de las compañías extranjeras y la recuperación de la cadena de suministro, también afectada por las sanciones internacionales.
“Vkusno & tochka” y el productor de carne “Miratorg” anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para la construcción de una fábrica el próximo año para abastecer a la cadena con patatas fritas tradicionales y patatas gajo. Las sanciones y los cortes de suministro provocaron que algunos restaurantes “Vkusno & tochka” tuvieran que quitar las patatas fritas del menú este año debido a la escasez de este alimento.