Microsoft ve la luz para la adquisición de Activision Blizzard

La compra de Activision por parte de Microsoft, que ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología, comienza a ver la luz al final del túnel. 

El pasado mayo, Bruselas aprobó con condiciones la compra del gigante de los videojuegos Activision por Microsoft, mientras que ésta había sido bloqueada por Reino Unido y Estados Unidos.

Por lo que respecta al bloqueo de E.E.U.U, su Comisión Federal de Comercio (FTC son sus siglas en inglés) presentó en diciembre de 2022 una demanda para impedir esta adquisición, por considerar que la operación de 69.000 millones de dólares dañaría a la competencia en el mercado de las consolas de videojuegos. 

En esta línea se pronunció igualmente el organismo de control antimonopolio de Gran Bretaña (Competition and Markets Authority o “CMA”), quien inicialmente vetó este acuerdo alegando que con esta transacción se dañaría la competencia, sobre todo en lo que juego en la nube se refiere. 

No obstante las posiciones anteriores, finalmente la situación está virando en favor de Microsoft. El primer acto en este sentido ha sido el fallo por parte de la jueza Jacqueline Corley, quien ha denegado la medida cautelar preliminar que impulsaba la FTC para vetar el acuerdo. 

Tras esta buena noticia para Microsoft, únicamente quedaría pendiente la resolución por parte de Reino Unido. 

Finalmente, recaída toda la presión sobre la administración de Reino Unido para dar la última palabra a este respecto, la CMA y Microsoft se han comprometido a poner en pausa su litigio y negociar una solución para la compra de Activision Blizzard.

Read more

Related posts that might interest you

All our news