Meta, sancionada a pagar una multa de 175 millones de dólares por infracción de patente
Meta pierde la batalla legal mantenida contra la empresa Voxer, iniciada tras considerar este último que la empresa de Mark Zuckerberg había utilizado su tecnología de transmisión de audio y vídeo en vivo para ofrecer las utilidades Facebook Live e Instagram Live, en estas redes sociales.
Según defiende Voxer, Meta habría llegado a conocer su tecnología en el contexto de las negociaciones para una potencial colaboración comercial entre ambas empresas en el año 2011, la cual finalmente no llegó a producirse.
En cuanto a la cronología de los hechos, Voxer lanzó su aplicación “Walkie Talkie” haciendo uso de su tecnología patentada en el año 2011, mismo año en que se produjeron las comunicaciones con Meta. En 2015, Meta (entonces Facebook) lanzó la funcionalidad de Facebook Live, tras lo que se negó a llegar a un acuerdo con Voxer por las supuestas infracciones de la patente. Posteriormente, en 2017, Meta lanza Instagram Live.
Tras todos estos hechos, Voxer decidió interponer la correspondiente demanda ante los tribunales estadounidenses que han terminado dándole la razón.
En cuanto a la respuesta de Meta tras esta resolución, por la que tendría que pagar una multa de 175 millones de dólares, ha sido la de mostrarse en desacuerdo a la existencia de infracción y ha manifestado su intención de apelar la decisión.