Los datos de la ubicación de usuarios de Grindr fueron, desde 2017, recopilados y vendidos
Una de las funcionalidades de la aplicación de citas Grindr es la posibilidad de alertar a aquellos usuarios sobre aquellos otros que se encuentran cerca de ellos y, para ello, la aplicación debe conocer la ubicación de cada uno.
Recientemente se ha podido saber que estos datos de ubicación de los millones de usuarios fueron recopilados y vendidos por Grindr a una red de publicidad digital. Esto ocurrió, al menos, desde 2017 y es posible que aun a día de hoy algunos datos históricos se encuentren a la venta, a pesar de los cambios introducidos por Grindr en 2020 para limitar el flujo de datos de ubicación a cualquier red publicitaria.
De hecho, según la información publicada por The Wall Street Journal, los datos de Grindr ya fueron utilizados como una demostración por parte de agencias del gobierno de EEUU sobre los riesgos de la información disponible comercialmente.
Por otro lado, una empresa de publicidad móvil afirma haber podido comprar datos que incluían datos de usuarios de Grindr, que permitían conocer información sobre sus aspectos más íntimos, como sus hábitos y rutinas, domicilio, lugar de trabajo, entre otras cosas.