La realidad aumentada llega a Google Maps
“Google Maps”, una de las aplicaciones estrella de la compañía de Mountain View; pasará a incorporar una de las tecnologías de las que llevamos oyendo hablar desde hace un tiempo, la realidad aumentada. La implementación de esta tecnología parece estar llevando más tiempo de lo esperado en un primer momento, pero poco a poco va abriéndose camino en la vida cotidiana de empresas y usuarios.
Esta nueva funcionalidad, cuya denominación será “Live View”, se incorporará a la app a través de la función “Street View”. La principal ventaja para los usuarios de “Google Maps” será la simplificación a la hora de navegar y orientarse por las calles de las ciudades, alcanzando cotas de detalle y sencillez nunca vistas en esta APP.
Cabe destacar que esta funcionalidad requerirá del uso de la cámara de los smartphones para que “Google Maps” pueda recabar los datos necesarios de cara a mostrar a los usuarios la información sobre el entorno (p.ej. nombres de los parques, transporte público, comercios, etc.) y de la ruta que hayan seleccionado. No obstante, como suele ocurrir con este tipo de funcionalidades en el momento de salida, sólo está disponible para un pequeño número de ciudades, el cual irá aumentando progresivamente: Londres, Los Ángeles, Nueva York, París y Tokio.
Finalmente, y de manera complementaria, “Google Maps” incorporará otras dos funcionalidades que mostrarán la ubicación de cargadores eléctricos para vehículos híbridos o eléctricos, así como la información sobre la accesibilidad de los locales comerciales.