La estrategia de Trump para la IA: aumentar inversiones y reducir medidas de protección

Una de las primeras medidas puestas en marcha por Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos fue revocar la Orden Ejecutiva firmada por su predecesor, Biden, que determinaba la adopción de medidas destinadas a reducir los riesgos de la IA para los consumidores, los trabajadores y la seguridad nacional.

Después del intento frustrado de aprobar una legislación nacional sobre controles éticos para el desarrollo y uso de la IA, la administración precedente, mediante un acto administrativo, exigió a los organismos reguladores y de control que adoptaran sistemas para prevenir el riesgo de los casos de uso para la seguridad nacional, la economía, la salud pública y la seguridad.

Según el actual dirigente, “Las revocaciones dentro de esta orden serán el primero de muchos pasos que el gobierno federal de los Estados Unidos tomará para reparar nuestras instituciones y nuestra economía”.

Además, esta semana se ha anunciado una línea de inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector para desarrollar la infraestructura necesaria para que Estados Unidos lidere la disputa mundial sobre los nuevos progresos y aumente su influencia en la IA a escala global.

Read more

Related posts that might interest you

All our news