La compañía matriz de Tinder demanda a Google por monopolio y Google amenaza con eliminar su 'app' de la Play Store
Match Group, la empresa detrás de la famosa aplicación de citas Tinder, ha demandado en Estados Unidos a Google con entender que está ejerciendo un control de monopolio en lo que respecta a su tienda de aplicaciones Play Store. Se trata de la tienda de aplicaciones por excelencia de los dispositivos Android, y que pertenece a Google.
Se trata de un litigio que ya ha sido anteriormente suscitado por compañías como Epic Games y al que se ha tenido que enfrentar tanto Google como Apple, con su AppStore para dispositivos Apple.
El motivo de la demanda interpuesta por Match pone su foco en los, en su opinión abusivos, requisitos para formar parte de las aplicaciones que aparecen en el catálogo de la Play Store.
Por lo que se refiere a la consideración de que se trata de una situación de monopolio por parte de Google, cabe decir que, si bien existen otras alternativas para los usuarios de Android a la hora de encontrar tiendas de aplicaciones, Play Store se lleva al 90% del público, según afirma Match, por lo que formar parte de este catálogo está detrás de gran parte del éxito de aplicaciones para Android.
Google no ha hecho declaración alguna sobre la demanda, pero sí se ha reafirmado en sus políticas al mantener que eliminará las aplicaciones de Match si no cumplen con los requisitos impuestos actualmente.
Con la demanda, Match pretende eludir estos requisitos, en concreto el sistema de facturación de Play Store, así como conseguir obtener una compensación por los daños que la situación de la haya causado económicamente.