La Comisión Europea investiga a Google y Meta por un acuerdo sobre publicidad que podría vulnerar normas de competencia
El departamento de competencia de la Comisión Europea anuncia una nueva investigación contra las empresas tecnológicas Google y Meta por la sospecha de la existencia de un acuerdo de 2018 sobre publicidad en internet que, de existir, vulneraría la normativa antimonopolio europea.
El supuesto pacto habría tenido el objetivo de eliminar la presencia de una empresa competidora en la publicidad digital, de manera que quedara debilitada en el mercado.
Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, ha expresado en un comunicado que la importancia de este caso radica, entre otras cosas, en el hecho de que se trata de un sector que ya cuenta con muy pocos actores, con los riesgos que ello implica en cuanto al control que dichas empresas pueden ejercer sobre el mercado.
Ante las acusaciones, tanto Google como Meta han emitido comunicados en los que, por parte de la primera, se afirma que lo que se alega es falso y que el acuerdo que existe con Meta es en realidad “favorable a la competencia”, estando “públicamente documentado”. Por parte de Meta, también se afirma que se trata de un acuerdo que promete beneficios para todos los actores en el mercado y ha expresado su intención de cooperar con la investigación que se lleve a cabo.