La carrera por la regulación de la Inteligencia Artificial

Con China presionando fuertemente en la Inteligencia Artificial (IA), incluyendo el desarrollo de tecnologías de seguimiento de ciudadanos capaces de rastrear a un gran número de personas, la necesidad de una regulación específica en la materia se ha convertido en una materia con carácter de urgencia.

El pasado lunes, 1 de marzo, una audiencia en el Parlamento Europeo concluyó en la necesidad de aprobar una normativa sobre IA en la Unión Europea. Durante el debate se mencionó que “las naciones que no comparten nuestro compromiso con los valores democráticos están compitiendo por ser los líderes en IA y establecer las reglas de juego para el mundo”.

Para contrarrestar la creciente influencia china en las tendencias mundiales de elaboración de políticas, la Unión Europea y Estados Unidos deben presentar un frente común y cohesionado. Para ello, resulta esencial recuperar la cooperación largamente forjada entre los dos mayores mercados del mundo y coordinar estrechamente el procedimiento legislativo.

Los legisladores de EE.UU. y de la Unión Europea tienen que trabajar juntos para poder redactar, en un corto período de tiempo, una regulación que establezca claramente las normas a seguir en todo el mundo cuando se trata de la regulación de la Inteligencia Artificial.

Read more

Related posts that might interest you

All our news