IAB Europe responde a la decisión de la autoridad de protección de datos belga
Tras la resolución publicada el pasado 2 de febrero por la autoridad de control belga en materia de protección de datos, en la que se sancionaba a IAB Europe al pago de una multa de 250.000 euros por considerar que el “Transparency and Consent Framework” (TCF) incumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la sancionada se ha pronunciado al respecto esta misma semana.
En el comunicado de IAB Europe, publicado en su página web, la organización sancionada informa de su intención de apelar la decisión de la autoridad belga. El motivo de su intención no es otro que la consideración de que la conclusión de la autoridad de que IAB Europe actúa como corresponsable del tratamiento de los datos de los usuarios es errónea.
En este sentido, Townseed Feehan, CEO de IAB Europe ha realizado las siguientes declaraciones: “Creemos que el controvertido fallo de que IAB Europe es un responsable del tratamiento para la información procesada con fines de TCF se basa en una mala interpretación de los hechos y una mala aplicación de la ley”.
Teniendo en cuenta las consecuencias que la decisión de la autoridad belga puede tener en el sector de la publicidad programática, la sancionada considera que su apelación es la única opción aceptable para garantizar la continuidad del uso del TCF en el mercado.
Además de este comunicado sobre sus intenciones, IAB Europe ha publicado un informe en el que se recopilan las dudas y preguntas más importantes que pueden surgir en torno a esta situación, y en el que se intenta dar una respuesta a cada una de ellas.