Guía de buenas prácticas en las comunicaciones comerciales
Esta semana queremos haceros llegar un regalo de parte de nuestro equipo legal:
¡Nuestra Guía de buenas prácticas en las comunicaciones comerciales!
Las comunicaciones comerciales pueden traducirse en grandes beneficios para las empresas, ya que permiten mantener una relación más estrecha con los clientes, pueden servir para llegar a nuevas audiencias que puedan estar interesadas en sus productos o servicios, así como pueden ser el medio idóneo para difundir la marca empresarial, o el mensaje que se quiera transmitir con ella.
Ahora bien, paralelamente, es mucha la normativa que resulta de aplicación a las comunicaciones comerciales, tanto en lo que respecta a su contenido como en relación con los medios por los que se transmite.
En nuestra guía, nos centramos en analizar la normativa aplicable desde varios puntos de vista, abarcando desde las implicaciones en materia de protección de datos, las obligaciones de los anunciantes como prestadores de servicios de la sociedad de la información, en su caso, así como aspectos relativos a la competencia desleal.
También incluimos una serie de recomendaciones sobre cautelas que es importante observar para que la imagen de la empresa o de su marca no se vean dañadas por la realización de comunicaciones comerciales.