Elon Musk, acérrimo defensor de la libertad de expresión, compra twitter
Tras el anuncio de que, finalmente, Elon Musk ha conseguido comprar Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, son muchas las preocupaciones que han surgido en torno a cuáles van a ser los cambios en la plataforma derivados de dicha compra. Entre ellas, una de las grandes preocupaciones de los usuarios de la red social es, precisamente, el de su privacidad.
No es un secreto el hecho de que Elon Musk es un gran defensor de la libertad de expresión, y así lo ha manifestado abiertamente. Pero, ¿cuál es el límite de la libertad de expresión de la que habla el empresario?
En sus propias palabras, “Por "libertad de expresión" me refiero simplemente a la que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va más allá de la ley.”
Por otro lado, Elon Musk ha manifestado también su intención de lograr reducir al máximo la presencia de bots en la red social, a través de imponer a los usuarios que acrediten, no sólo ser una persona real, sino su identidad real. Esto es de especial importancia, teniendo en cuenta el hecho de que, actualmente, Twitter no cuenta con un sistema de encriptado de extremo a extremo, con lo que el empresario tendría acceso a todos los datos personales de los usuarios.
A pesar de que, a día de hoy, sólo puede especularse sobre las medidas que Musk va a tomar como nuevo propietario de Twitter, ya ha habido pronunciamientos por parte de dirigentes europeos. Ha sido el caso de Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior, que ha manifestado a través de un tweet que “ya sean coches o medios de comunicación social, cualquier empresa que opere en Europa debe cumplir nuestras normas, independientemente de su accionariado. El Sr. Musk lo sabe bien. Está familiarizado con las normas europeas sobre automoción, y se adaptará rápidamente a la Ley de Servicios Digitales.”