El gobierno de Países Bajos deja congeladas las patentes rusas de gas y petróleo

Gazprom, Rosneft y Transneft, compañías rusas de gas y petróleo, han visto cómo el gobierno de Países Bajos ha tomado la decisión de congelar sus patentes en el país neerlandés.

Esta decisión ha sido llevada a cabo en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, que tuvo su inicio en febrero de este año y que, a día de hoy, continúa. Una de las consecuencias del conflicto en la Unión Europea ha sido la imposición de sanciones a múltiples empresas rusas, entre las que se encuentran las tres compañías citadas.

Es en este contexto, por lo tanto, en el que ha tenido lugar la decisión de Países Bajos. Como consecuencia de la misma, las empresas neerlandesas van a poder utilizar la tecnología que las compañías rusas habían patentado sin su autorización y sin que esto tenga consecuencias legales.

Tal y como ha informado la Oficina de Patentes de Países Bajos, se trata de un total de seis patentes que protegen productos como sensores sísmicos, el diseño de turbinas de gas y otras invenciones relacionadas.

Read more

Related posts that might interest you

All our news