Disney deberá enfrentarse a un escritor que alega una infracción de derechos de autor
El pasado 2018, Disney anunció un reboot de la serie “Muppet Babies”, una animación creada en 1984. Esta secuela, no obstante, parece estar causándole ciertos problemas en lo que respecta al cumplimiento de la normativa de derechos de autor.
Ya en 2020 uno de los escritores de la serie intentó demandar a Disney por estos hechos pero, al enfocar las alegaciones en hechos excesivamente triviales que no reunían las características suficientes para justificar similitud, vio como su demanda no era admitida.
Posteriormente, tras reformular sus justificaciones, parece que el procedimiento ha sido abierto de nuevo y, en esta ocasión, admitido a pesar de la oposición de Disney.
Entre otros aspectos, el escritor, Jeffrey Scott, recalca la similitud entre sus guiones y la serie de Disney, el uso del mismo personaje de niñera con sus calcetines de colores distintivos, o similitudes sustanciales entre guiones específicos escritos por Scott y episodios específicos (utilizando exclamaciones idénticas: “¡Renoir!”).