El WhatsApp de Albert Rivera, hackeado por un ataque de “phishing”.

Comparte

Albert Rivera denunció hace unos días un ataque de “phishing” dentro de su WhatsApp, lo que habría permitido a los “hackers” acceder al contenido privado de sus conversaciones dentro de dicha aplicación, así como enviar mensajes haciéndose pasar por él.

El “phishing” se habría llevado a cabo al tener los atacantes el número del teléfono del diputado de Ciudadanos, y habiendo denunciado éstos a WhatsApp el robo del teléfono. En estos casos, la aplicación envía un SMS con un código al propio teléfono para su recuperación, que el propio Rivera habría facilitado, inconscientemente, a los atacantes, permitiéndoles así el acceso a la aplicación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, octubre 2020

Lucha de gigantes por Copyright: Google vs Oracle.

19, mayo 2021

Sanción por vigilar a los empleados

16, septiembre 2021

EPIC GAMES y Apple: ninguna de las partes parece quedar satisfecha

3, junio 2021

Publicado el Real Decreto 389/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos

18, octubre 2024

Report OOTB: RGPD y cómo las empresas deben cumplir con estas normativas

9, abril 2020

Legal Army colabora con Data For Hope.