El Supremo confirma una multa de 40.000 euros impuesta por la AEPD a Mutua Madrileña por el envío de publicidad a un cliente inscrito en la Lista Robinson.

Comparte

El denunciante ejerció su derecho de oposición en 2011 al tratamiento de sus datos para fines publicitarios o de prospección comercial, realización de segmentaciones, estudios de marketing o campañas publicitarias. En 2012 inscribió sus dos direcciones de correo electrónico en la Lista Robinson, ya que siguió recibiendo correos con campañas de Mutua Madrileña y así se lo comunicó a la compañía aseguradora, pero dos años más tarde recibió una comunicación comercial de Mutua Madrileña por parte de un proveedor de servicio de publicidad externalizado.

El Supremo afirma que Mutua Madrileña “no adoptó ninguna clase de medida o de cautela para evitar el envío de publicidad a las direcciones de correo de su cliente por parte de las empresas que encomendó la realización de las campañas publicitarias”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo 772/2020 viene a confirmar que el hecho de tener un servicio de publicidad externalizado no exime a las empresas de su obligación de excluir a los clientes.

Enlace a la Sentencia del Tribunal Supremo: http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/8033d44429a982d8

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, mayo 2020

“Alguien cercano ha dado positivo en COVID-19. Haz click para más información”: Así serán los mensajes de la API de Apple y Google para luchar contra el coronavirus.

13, julio 2023

Nuevo estándar ISO 24495: ¿qué es el “lenguaje claro” y por qué es importante?

30, abril 2020

La App noruega para la lucha contra el Covid-19, puesta en duda por la manera en que trata y protege los datos de salud de sus usuarios.

19, diciembre 2019

La CNMC permite la compra de Just Eat por parte de Prosus, accionista de Glovo.

2, septiembre 2020

Amazon recibe permiso para entregar paquetes con drones.

2, abril 2020

El Dúo Dinámico cede los derechos de “Resistiré” a la Comunidad de Madrid.