El Comité Europeo de Protección de Datos publica un informe sobre el uso de aplicaciones para el rastreo de contactos con casos de coronavirus.

Comparte

El Comité Europeo de Protección de Datos, en respuesta a la guía publicadapor la Comisión Europea sobre las Apps de rastreo sobre el COVID-19, hapublicado un documento en el que expone que el desarrollo de las aplicacionesdebe hacerse de manera responsable, documentando con una evaluación de impacto ytodas las medidas aplicadas de privacidad por diseño y mecanismos de privacidadpor defecto.

Asimismo, el comité asegura que el código fuente debería ponerse adisposición del público para que la comunidad científica lo examine lo másampliamente posible, e insiste en la necesidad de que el Comité y sus miembrosestén involucrados de lleno para asegurar el cumplimiento del RGPD.

Puedes consultar eldocumento completo aquí:  https://edpb.europa.eu/sites/edpb/files/files/file1/edpbletterecadvisecodiv-appguidance_final.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, mayo 2025

El TJUE interpreta el alcance del derecho de acceso en el marco de decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

8, marzo 2019

Mujeres juristas nos dan su opinión sobre la igualdad de género en el sector legal.

3, julio 2025

La autoridad chilena de consumo insta al Santander a compensar a 4 millones de clientes por el robo de sus datos

4, febrero 2021

España sale de la lista negra sobre falsificaciones elaborada por el Gobierno de Estados Unidos.

1, noviembre 2019

Grabación para la televisión nacional de Chile, canal 13. Programa «Al límite de la ficción».

23, enero 2025

El Open de Australia y su ingeniosa solución legal para retransmitir eventos deportivos