El Abogado General de la UE concluye que existe similitud entre Wallapop y una marca de calzado deportivo.

Comparte

La plataforma de compraventa Wallapop imita al de la marca leridana de ropa deportiva Wala, de la empresa Unipreus. El Abogado General de la Unión Europea, el Sr. Hogan, ha avalado la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea, señalando que Wallapop ofrece una plataforma en línea o servicios de intermediación o gestión, y no servicios de venta propiamente dichos.

El inicio del litigio marcario se remonta a septiembre de 2014, cuando Wallapop presentó ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) una solicitud para registrar un signo figurativo como marca para servicios comerciales on-line. Así, meses más tarde, Unipreus se opuso a dicho registro alegando la existencia anterior de su marca de material deportivo Wala. La EUIPO rechazó en dos ocasiones la oposición presentada por Unipreus, lo que abocó a un recurso por parte de la empresa leridana ante el Tribunal General.

En 2018, el Tribunal General dictó sentencia en la que cuestionaba el registro de Wallapop por sus similitudes con la marca de Unipreus, anulando la resolución de la EUIPO, recurrida a su vez por Wallapop. Es ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien, finalmente, decida sobre la similitud entre ambas empresas.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, junio 2021

TikTok cambia su política de privacidad y recogerá datos biométricos de sus usuarios

21, diciembre 2022

Twitter retira su prohibición fugaz de enlazar a redes sociales de la competencia

24, diciembre 2020

Google adquiere Fitbit.

19, septiembre 2024

La Comisión Europea pone en marcha la revisión de las cláusulas contractuales tipo para transferencias internacionales de datos personales

9, septiembre 2021

¿Qué criterio sigue la AEPD sobre el derecho de acceso a las grabaciones?

30, agosto 2022

Lucha de patentes entre las farmacéuticas por la vacuna contra el COVID