Datos de 7.5 millones de usuarios de Dave expuestos.

Comparte

La aplicación de banca digital Dave.com ha confirmado una violación de seguridad después de que un hacker haya publicado en un foro público los datos de 7.516.625 usuarios. El origen de la violación de seguridad se originó en la red de Waydev, ex socio comercial que cuenta con una plataforma de análisis utilizada por los equipos de Dave.

La compañía dijo que ha conseguido conectar el punto de entrada del hacker y se encuentra en proceso de notificar a sus clientes sobre el incidente. “Tan pronto como Dave se dio cuenta de este incidente, la compañía inició inmediatamente una investigación, que está en curso, y se está coordinando con la policía, incluso con el FBI en torno a las reclamaciones de una parte maliciosa que ha “descifrado” algunas de estas contraseñas y está tratando de vender datos de clientes de Dave”.

Los datos expuestos incluyen una gran cantidad de información, como nombres reales, números de teléfono, correos electrónicos, fechas de nacimiento y domicilios. Los datos incluyen números de Seguridad Social, aunque Dave afirma que estos detalles estaban encriptados. De momento, la compañía ha manifestado que no tenían evidencia alguna que demostrara que los piratas informáticos usaran los datos para obtener acceso a las cuentas de los usuarios y ejecutar acciones no autorizadas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, abril 2020

El Gobierno lanza un canal de consultas sobre el coronavirus a través de WhatsApp y con ayuda de Inteligencia Artificial.

11, julio 2024

Francia coloca en el punto de mira a Nvidia por presuntas prácticas monopolísticas

18, marzo 2021

Continúa la racha sancionadora de la AEPD

27, febrero 2020

Megan Markle y el Príncipe Harry confirman que no tienen intención de seguir utilizando su marca registrada “Sussex Royal” tras el “Megxit”.

1, julio 2021

El Centro Criptológico Nacional publica una guía de buenas prácticas sobre el uso de dispositivos IoT

11, abril 2020

Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.