Datos de 7.5 millones de usuarios de Dave expuestos.

Comparte

La aplicación de banca digital Dave.com ha confirmado una violación de seguridad después de que un hacker haya publicado en un foro público los datos de 7.516.625 usuarios. El origen de la violación de seguridad se originó en la red de Waydev, ex socio comercial que cuenta con una plataforma de análisis utilizada por los equipos de Dave.

La compañía dijo que ha conseguido conectar el punto de entrada del hacker y se encuentra en proceso de notificar a sus clientes sobre el incidente. “Tan pronto como Dave se dio cuenta de este incidente, la compañía inició inmediatamente una investigación, que está en curso, y se está coordinando con la policía, incluso con el FBI en torno a las reclamaciones de una parte maliciosa que ha “descifrado” algunas de estas contraseñas y está tratando de vender datos de clientes de Dave”.

Los datos expuestos incluyen una gran cantidad de información, como nombres reales, números de teléfono, correos electrónicos, fechas de nacimiento y domicilios. Los datos incluyen números de Seguridad Social, aunque Dave afirma que estos detalles estaban encriptados. De momento, la compañía ha manifestado que no tenían evidencia alguna que demostrara que los piratas informáticos usaran los datos para obtener acceso a las cuentas de los usuarios y ejecutar acciones no autorizadas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, enero 2025

El Tribunal General de la Unión Europea se pronuncia sobre las transferencias internacionales de datos efectuadas por AWS y Meta

14, junio 2023

Obligaciones de “compliance” aplicables a las empresas que operen con criptoactivos

28, noviembre 2024

Ciberataque al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)

24, diciembre 2020

Google adquiere Fitbit.

4, septiembre 2025

Meta refuerza la seguridad de los usuarios menores de edad en sus chatbots tras la divulgación de un polémico informe de Reuters

17, junio 2021

Publicidad y criptoactivos: la CNMV exigirá comunicación previa