Un juez anula la deuda de un cliente con Bankinter al considerar que el contrato que firmó con la entidad tenía la letra demasiado pequeña.

Comparte

La Audiencia Provincial de Madrid ha cancelado la deuda que un ciudadano tenía con su banco, de casi 6.500 euros, porque las cláusulas que éste había firmado estaban redactadas con una tipografía “minúscula” e “ilegible”, incumpliendo todos requisitos de transparencia exigidos por la ley para este tipo de productos financieros.

Tal y como señala la sentencia, la deuda del cliente alcanzaba los 9.755 euros y provenía de una serie de impagos que se habían producido, según el banco, desde 2007 hasta 2012, fecha en que la tarjeta fue dada de baja. Finalmente, se redujo la deuda a 6.500 euros, que la jueza decidió anular al tener ella misma que pedir una copia del texto original.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, mayo 2020

Multa de 50.000 euros por nombrar como Delegado de Protección de Datos (DPO) al responsable de Compliance, Auditoría y Riesgo.

26, octubre 2023

Una pena de prisión de cinco años por infracción de marca es desproporcionada y contraria al derecho de la Unión Europea

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

31, mayo 2023

Meta consigue la desestimación de los cargos de infracción de copyright de Facebook

20, noviembre 2019

El Tribunal Supremo confirma que una cámara falsa disuasoria supone también una intromisión en la intimidad.

30, noviembre 2023

AEPD restringe el tratamiento de datos biométricos para control de acceso