5 años de prisión por adoctrinar a una joven a través de redes sociales.

Comparte

La Audiencia Nacional ha condenado a un ciudadano argelino a cinco años de cárcel como autor de un delito de adoctrinamiento terrorista por instruir a través de las redes sociales a una joven para formarse en marketing digital y convertirse en una profesional del sector con la finalidad de ayudar al Estado Islámico. Por sorpresa del ciudadano argelino, su víctima era en realidad un agente informático encubierto.

La sentencia concluye que la intención del acusado era “captar a su interlocutor para la causa yihadista a través de su formación en profundidad de contenido religioso, violento y extremista tras una formación profesional útil y diversa en campos del mundo digital coherente con una de las vías de implantación del yihad violento contra los que no participan de tales ideas”.

A la vez que el acusado instruía a su “víctima” en que la mejor forma de ayudar a la causa era profundizar en la religión y adquirir conocimientos de marketing digital e idiomas, le insistía en borrar el contenido de las conversaciones que mantenían a través de las redes sociales y pasar a otros sistemas de comunicación más seguros.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, marzo 2023

Llega la IA más avanzada de OpenAI: GPT-4

16, noviembre 2023

El registro de marcas olfativas en Europa: un largo camino por delante

20, mayo 2021

Lo último de Protección de Datos en las relaciones laborales, ¿qué se debe tener en cuenta?

4, mayo 2022

Condena del Tribunal Supremo a Vitaldent a pagar medio millón de euros por infracción marcaria en Google Adwords

22, septiembre 2022

Disney deberá enfrentarse a un escritor que alega una infracción de derechos de autor

20, abril 2018

Programa del XIII Congreso Nacional de Editores.