Justin Bieber se suma a la tendencia de la venta de derechos de autor

Comparte

La semana pasada se hizo pública la venta por Justin Bieber de los derechos de sus canciones a la empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical, Hipgnosis Songs Capital (Hipgnosis). La cantidad desembolsada por la compañía londinense asciende a alrededor de doscientos millones de dólares.

Esta venta implica que Hipgnosis dispone ahora de la cuota que anteriormente tenía Justin Bieber sobre todo su catálogo de canciones, el cual incluye éxitos de la talla de Sorry y Baby. Dicho catálogo incluye un total de doscientas noventa canciones y comprende todas aquellas publicadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con esta compra, Hipgnosis, cuyo valor en bolsa ronda los mil millones de dólares, percibirá el porcentaje de regalías correspondiente cada vez que alguna canción del repertorio sea reproducida. Asimismo, la empresa ha adquirido la participación de Bieber en las grabaciones originales de las canciones.

El artista canadiense se suma con esta operación a otros artistas que han decidido tomar el mismo camino, vendiendo su repertorio musical a empresas y fondos. Entre estos podemos encontrar a figuras de la talla de Bruce Springsteen y Bob Dylan, quienes vendieron su repertorio a la japonesa Sony. En el caso de Springsteen, la cifra por su catálogo alcanzó los quinientos millones de dólares.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, julio 2023

Las grandes empresas alertan: la ley IA puede dañar la competitividad de las empresas europeas

18, septiembre 2019

La AEPD publica sus directrices para aplicaciones móviles educativas y de actividad física, bienestar y salud.

23, marzo 2022

La autoridad de protección de datos francesa, sobre la figura del DPO

26, diciembre 2019

Atresmedia se hace con los derechos de emisión de “Pasapalabra” tras su retirada forzosa de Mediaset.

13, mayo 2021

Google Play contará con una sección de seguridad para mejorar la privacidad de los usuarios

4, septiembre 2025

Los efectos colaterales de los bloqueos de IP de LaLiga: empresas afectadas y usuarios frustrados