Google acepta destruir los datos recopilados a través de su modo “incógnito”

Comparte

Al parecer el “modo incógnito” de Google no es tan incógnito como esperábamos. Tras una demanda en curso, cuestionando la recogida de datos de navegación del navegador Chrome, Google ha aceptado destruir millones de datos recopilados de usuarios que utilizaban este modo.

Esta demanda surgió durante el verano de 2023, pero fue ya en 2020 cuándo se puso en duda que Google pudiera estar recogiendo datos a través de este modo incógnito y se solicitó una indemnización de 5.000 millones de dólares. La demanda, argumentó que Google estaría incumpliendo la privacidad, recogiendo datos a través de este modo, cuando, supuestamente, el modo incógnito evita que se guarden datos de inicio de sesión o el historial de navegación.

En diciembre de 2023 se anunció que Google llegaría a un acuerdo, que se traducirá en la destrucción de millones de datos de usuarios, aunque no se indica si se destruirán los datos actualmente recogidos. Además, el acuerdo requiere que Google haga cambios al modo incógnito e informe de qué tipo de datos se recogen y deberá dar la opción a los usuarios de desactivar o bloquear las cookies.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, febrero 2022

Topics API: la nueva apuesta de Google para sustituir el uso de cookies de terceros

23, marzo 2022

El CEPD publica una guía sobre las relaciones de cooperación entre las autoridades de control de protección de datos

27, febrero 2020

La AEPD anula la sanción de 60.000 a RTVE por la pérdida de “pendrives” con datos personales de sus empleados.

24, diciembre 2020

Apple contra Facebook por la privacidad.

15, julio 2020

LinkedIn lee el portapapeles de los usuarios de iPhone y iPad.

14, octubre 2021

Se publica un Informe técnico sobre buenas prácticas en el uso de herramientas de reconocimiento facial para la prevención de delitos