Alemania impone una sanción de 14,5 millones de euros a una inmobiliaria por conservar datos durante más tiempo del necesario e incumplir el principio de “Privacy by design”.

Comparte

La Autoridad de Protección de Datos de Berlín ha impuesto una multa a una inmobiliaria alemana por tener un sistema de archivo que no permitía la eliminación de datos, infringiendo los artículos 5 y 25 del RGPD. De acuerdo al organismo alemán, la empresa utilizó un sistema de archivo para el almacenamiento de los datos personales de los inquilinos que no preveía la posibilidad de eliminar los datos que ya no eran necesarios. Los datos personales de los inquilinos se almacenaban sin comprobar si el almacenamiento era admisible o incluso necesario.

Por lo tanto, era posible acceder a los datos personales de los inquilinos afectados que habían estado almacenados durante años sin que estos datos siguieran sirviendo al propósito de su recopilación original. Se trataba de datos sobre las circunstancias personales y financieras de los inquilinos, como declaraciones de salarios, extractos de contratos de empleo y formación, datos sobre impuestos, seguridad social y seguro de enfermedad, así como extractos bancarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, julio 2022

CEPD: Declaración 02/2022 sobre las transferencias de datos personales a la Federación Rusa

7, octubre 2021

El Concello de Padrón no consigue registrar sus pimientos como los “auténticos”

18, enero 2024

Monitorización incluso en modo Incógnito

28, diciembre 2022

Hitos destacados del 2022 y otros hitos previsibles para este 2023

11, mayo 2022

NOYB presenta nueva reclamación contra C-Planet por no atender derechos de acceso a los datos personales

29, febrero 2024

IA promete reembolso a cliente y aerolínea debe cumplir la promesa