Washington aprueba la primera ley que permite el uso de técnicas de reconocimiento facial por el gobierno.

Comparte

El estado de Washington (EEUU) ha aprobado una norma que regula el uso detécnicas de reconocimiento facial por parte de las autoridades públicas, y quepermitiría la utilización de estas herramientas biométricas con ciertascondiciones, como que exista una orden judicial para monitorizar a losciudadanos o que se den circunstancias excepcionales y urgentes que lojustifiquen.

Además, se establecen también varias condiciones que deberán cumplir losproveedores de este tipo de herramientas, como la notificación a lasautoridades, información detallada a los afectados o uso de interfaz deprogramación de aplicaciones (API) o alguna otra tecnología que pruebe elrendimiento en diferentes grupos de usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, mayo 2024

Alarma por la oleada de ciberataques a empresas del IBEX y a la DGT

6, febrero 2020

El Barça crea una estrategia digital que incluirá la creación de una plataforma OTT propia.

30, noviembre 2022

Teva y Sandoz buscan impulsar el negocio de los biosimilares

28, mayo 2020

El Manchester United demanda a Sega por utilizar su marca sin autorización.

20, febrero 2025

La AEPD aprueba la nueva lista de exclusión publicitaria ‘Stop Publicidad’

24, noviembre 2021

Whatsapp cambia su política de privacidad para Europa tras la reciente sanción de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda