Washington aprueba la primera ley que permite el uso de técnicas de reconocimiento facial por el gobierno.

Comparte

El estado de Washington (EEUU) ha aprobado una norma que regula el uso detécnicas de reconocimiento facial por parte de las autoridades públicas, y quepermitiría la utilización de estas herramientas biométricas con ciertascondiciones, como que exista una orden judicial para monitorizar a losciudadanos o que se den circunstancias excepcionales y urgentes que lojustifiquen.

Además, se establecen también varias condiciones que deberán cumplir losproveedores de este tipo de herramientas, como la notificación a lasautoridades, información detallada a los afectados o uso de interfaz deprogramación de aplicaciones (API) o alguna otra tecnología que pruebe elrendimiento en diferentes grupos de usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, julio 2022

Sanción por no recoger un consentimiento separado del contrato principal para la captación y difusión de la imagen de menores

21, enero 2021

Thermomix contra Lidl.

23, enero 2020

Facebook da marcha atrás y no incluirá anuncios en WhatsApp.

2, diciembre 2021

Mr Wonderful demanda a ALE-HOP por copiar sus característicos diseños con elementos motivadores

19, marzo 2020

WhatsApp prepara la “autodestrucción” de mensajes.

12, junio 2025

Primera sanción en España por opacidad en los algoritmos que controlan la productividad de los empleados