¿Una nueva agencia de protección de datos china?

Comparte

China se propone crear su propia autoridad de protección de datos, que se encargará de gestionar las bases de datos del país de manera centralizada. De esta forma, se pasaría de un sistema de supervisión conjunta entre varios organismos estatales, a un control llevado a cabo por una única entidad. 

Se prevé que, si finalmente se materializa la creación de esta nueva agencia, también se produzca un cambio de la forma de funcionar del gobierno chino con relación al tratamiento de los datos personales y, en concreto, sobre la idiosincrasia de la recopilación y comunicación de datos por y entre las empresas.

Recordemos que China mantiene actualmente un sistema extremadamente hermético en lo que respecta a los datos personales de sus ciudadanos, y en relación con las transferencias internacionales de datos, cuestión que actualmente está considerada de seguridad nacional. 

Por otra parte, según han manifestado los medios de comunicación, también se espera que la posible nueva autoridad de protección de datos ponga el foco en el uso de los datos personales en internet, los ciberdelitos y, sobre todo, en cuanto a la información relativa a los menores de edad.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, marzo 2025

ICO anuncia intención de multar a 23andMe con £4.59 millones

2, diciembre 2020

Se filtran 16 millones de datos de pacientes brasileños con Covid-19.

4, junio 2020

Galletas Oreo sólo hay una: Europa rechaza el recurso de la española Gullón por el registro como marca de unas galletas similares.

28, octubre 2021

Un estudiante de Harvard crea una aplicación para intercambiar datos personales a partir del uso de tecnología de reconocimiento facial

23, octubre 2019

Los anuncios de Unidas Podemos en Facebook incumplen la ley electoral, según la Junta Electoral Central.

26, agosto 2019

Las comunicaciones sindicales no vulneran la protección de datos.