Un juez abre la vía para el bloqueo inmediato de las webs piratas de fútbol por parte de los operadores de telecomunicaciones.

Comparte

Un juzgadomercantil de Madrid ha ordenado a Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil elbloqueo de 44 webs que emiten contenidos de manera pirata, sobre todorelacionados con el fútbol, entre las que se encuentran “Rojadirecta” o“Elitegol”, dando la razón a Telefónica Audiovisual Digital en la demanda quehabía interpuesto contra dichas operadoras de telecomunicaciones para laidentificación y bloqueo de páginas de Internet que emitan contenidospirateados.

El juez da unmáximo de 72 horas desde la notificación de la sentencia a dichas operadoraspara bloquear las webs, e indica que deberán bloquear las nuevas webs pirataque Telefónica Audiovisual identifique, pudiendo facilitar cada semana unlistado de las nuevas webs. Con ello, se abre una nueva vía para la retiradacasi inmediata de contenidos pirata.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, junio 2019

El Comité Europeo de Protección de Datos publica una guía sobre códigos de conducta en relación con el RGPD.

6, febrero 2025

Lanzamiento de nuevo chatbot gratuito por empresa China impacta mercado financiero y causa preocupación a las Autoridades

7, mayo 2020

Trabajadores de TVE denuncian una posible publicidad encubierta en “MasterChef” por la promoción de “La Casa de Papel”.

8, marzo 2023

Los efectos de la pandemia en la estrategia marcaria de las compañías

16, enero 2020

El entrenador del Málaga, despedido por la difusión en redes sociales de un video de contenido sexual en el que aparecía.

15, noviembre 2022

¿Marketing sostenible o greenwashing?