Futura Ley de Derechos de Privacidad en EE.UU

Comparte

El Congreso de EE.UU está debatiendo la “American Privacy Rights Act of 2024” (en adelante, el Proyecto de Ley”), la primera regulación a nivel nacional en EE.UU en relación a los derechos de Privacidad de los consumidores.

Este proyecto está siendo objeto de un amplio debate y se ve influido por los diferentes Lobbys, dado que establece que las entidades sean transparentes sobre cómo utilizan los datos de los consumidores y les otorgue a los consumidores el derecho a acceder, corregir, eliminar y exportar sus datos, así como a optar por no recibir publicidad dirigida y transferencias de datos personales.

La proposición de Ley define tres tipos de datos personales: datos de información que identifica a una persona o dispositivo, datos de información disponible públicamente y datos confidenciales de mayor protección, como identificadores gubernamentales, datos de salud, biométricos, genéticos, financieros, geolocalización, información que revela comportamiento sexual, raza, etnia, origen nacional, religión o sexo de la persona, datos de menores, entre otros.

Asimismo, se están definiendo los principios reguladores del tratamiento de datos personales, de manera que se deberán aplicar por las entidades obligadas principios de transparencia, consentimiento expreso afirmativo para el tratamiento de datos confidenciales, minimización de datos y seguridad, que posicionan a este Proyecto de Ley dentro de los estándares de las normativas legales más protectoras de la privacidad.

1. Texto en estudio por el Congreso “The American Privacy Rights Act of 2024”. https://www.congress.gov/bill/118th-congress/house-bill/8818/text?s=3&r=1&q=%7B%22search%22%3A%22The+American+Privacy+Rights+Act+2024%22%7D#toc-H06C0837692184482863EFECCBA5956EB

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, octubre 2021

Un estudio concluye que algunos teléfonos móviles recopilan información de sus usuarios sin su consentimiento

18, marzo 2021

Directrices del Comité Europeo de Protección de datos sobre el uso de Asistentes Virtuales

1, julio 2020

El Abogado General de la UE concluye que existe similitud entre Wallapop y una marca de calzado deportivo.

24, noviembre 2021

Contar con un apartado “trabaja con nosotros” puede determinar la condición de prestador de servicios de la sociedad de la información

21, diciembre 2022

Meta y los riesgos de convertirse en un gigante tecnológico

30, junio 2022

CNIL sanciona a Amazon con 35 millones de euros por saltarse el RGPD en cuanto al uso de cookies, a pesar de no estar la empresa establecida en Francia