Un exempleado de Apple asegura que la compañía viola masivamente la privacidad de millones de ciudadanos y pide a las autoridades europeas una inspección.

Comparte

Un antiguo trabajador de Apple ha enviado a las autoridades europeas de protección de datos un comunicado en el que reclama una investigación a la compañía por el uso que hace de la información personal de sus clientes y verificar que se respeta la privacidad de los mismos, asegurando que ha sido testigo de “una violación masiva de la privacidad de millones de ciudadanos”.

Así lo asegura Thomas Le Bonniec, quien fuera empleado subcontratado de Apple, en relación a las escuchas y grabaciones de datos que realiza Apple a través de sus dispositivos, ofreciéndose a colaborar con las autoridades para poner de manifiesto las irregularidades en materia de privacidad que, según él, lleva a cabo la compañía.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, octubre 2024

Tools for Humanit Corporationy deja de recabar datos biométricos a través de escaneo de iris ocular tras implementar una nueva solución de verificación de identidad

1, febrero 2019

“Observatorio Retina”

30, marzo 2023

El Parlamento Europeo se pronuncia sobre el ChatGPT, su potencial y sus riesgos

12, marzo 2020

La Audiencia Nacional confirma que prima el derecho a la información sobre el derecho al olvido.

1, abril 2021

¿Cuáles son los principales desafíos de ciberseguridad en coches autónomos?

15, marzo 2023

La autoridad de protección de datos belga se pronuncia sobre los límites del derecho de acceso establecido en el RGPD